martes, 2 de diciembre de 2014

Elección de películas para ciudadanía.

1. Escribid nombres de películas para verlas en clase que traten de temas que se imparten en la asignatura.

2. Explicad las razones de la elección.

3. Estas entradas son individuales , servirán para subir nota.

9 comentarios:

  1. Mi película recomendada es Invictus, ya que en ella se defienden los derechos humano que es uno de los apartados del tema 3

    ResponderEliminar
  2. Una película que pienso que podemos ver sería: "En busca de la felicidad". Ya que en ella podemos aprender y valorar todo lo que es capaz de hacer un padre por sacar a sus hijos adelante.

    ResponderEliminar
  3. Una película recomendada es la de Duelo de Titanes, ya que trata sobre el razismo, uno de los apartados vistos del Tema 1.

    ResponderEliminar
  4. Germán Lozano 3ºB

    Una película que podríamos ver es "Pequeño gran guerrero", y trata de la china del siglo II a.C donde en épocas de guerra, el protagonista, enseña que luchar no lo es todo.

    ResponderEliminar
  5. Una película recomendada para estos temas que estamos dando en la clase de ciudadanía es "El Triunfo por un Sueño" una película en la que un niño ingresa en un orfanato al separarse sus padres, y se escapa del orfanato y utiliza sus grandes dones en la música para viajar y reencontrarse con sus padres.

    ResponderEliminar
  6. Mi película preferida es de la belleza de la vida llamada:"Siete Vidas".Va sobre una persona que conoce a amigos con problemas físicos y al final les ayuda con sus propios órganos (Una película muy bonita para saber apreciar lo que vale una vida).

    ResponderEliminar
  7. 1. Persépolis es una película está basada en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi y dirigida por Vincent Paronnaud, narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días.
    María Noelia Oliva Garrido

    ResponderEliminar
  8. Laura Pinto Narváez 3ºB

    Mi película recomendada sería Ben X, ya que se asocia que el chico tiene problemas de autismo (y a su vez es rechazado por la sociedad) y vive en una realidad virtual (un videojuego online) en el que conoce una chica y éste se enamora. Ella va a verlo pero el protagonista no se atreve a acercarse. La chica que ve él, por el transcurso de la historia es producto de su imaginación. Es muy buena la película, pero el caso es que la vimos el año pasado y no es plan de verla de nuevo, pero para verla en ciudadanía estaría muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Lorena Benítez Toledano 3ºB

    Recomiendo la película de Charlie y la fábrica de chocolate pues esta trata sobre temas educativos como el cuidado de los dientes y la alimentación sana. También enseña que hay que valorar más lo que se tiene y no ver la televisión en exceso. Además es una película que hace reflexionar a los padres sobre el tipo de educación que están dando a sus hijos.

    ResponderEliminar